La Vicefiscalía ya tiene un helicóptero

El medio de transporte con logotipos del Estado de Durango, comenzará a observarse por la ciudad como parte de los operativos de seguridad que se realizan a diario.
Vicefiscalía de Durango.
Vicefiscalía de Durango. (Milenio Digital)

La Laguna de Durango

La mañana del sábado, arribó a las instalaciones de la Vicefiscalía, un helicóptero con logotipos del Estado de Durango, el cual comenzará a observarse por la ciudad como parte de los operativos de seguridad que se realizan a diario.

Como “helipuerto” se empleó la parte trasera del edificio de justicia, lugar del cual el helicóptero podía hacer sus despegues y en el que de igual manera, para cada uno de ellos se relevaba un elemento de seguridad destacamentado en la corporación, para instruir al piloto sobre las áreas por vigilar.

No se dio a conocer por las autoridades de seguridad mayores detalles de las labores que habrán de realizar con la llegada de la unidad, sólo que formará parte de los operativos que se habrán de estar implementando, ello para que se pueda complementar con las acciones de manera terrestre y pedestre que realiza el personal. Con ello se podrá lograr una ubicación precisa en los hechos de alerta que se lleguen a presentar.

Se desconoce por el momento si será de manera permanente que los operativos puedan estar acompañados por el helicóptero y el personal de seguridad a bordo, o si sólo es de apoyo, sobre todo para los comicios electorales que se llevarán a cabo la semana siguiente.