• Regístrate
Estás leyendo: Helicóptero retoma vigilancia en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:56 Hoy

Helicóptero retoma vigilancia en Torreón

Adelaido Flores Díaz, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, explicó que se busca reducir los robos de autos con violencia, ayer hubo 4 en cinco horas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila inició el operativo "Reforzamiento Laguna".

Adelaido Flores Díaz, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, encabezará esta nueva estrategia que busca reducir los robos de autos con violencia, que este martes marcaron a la región como "foco rojo", al registrarse cuatro entre las 12:30 del mediodía y 5:30 de la tarde.

"Ya llegó el helicóptero y luego luego a trabajar para reforzar la seguridad en los municipios de La Laguna. Estamos ubicando las incidencias y posteriormente se trazarán líneas donde haya debilidades o puntos vulnerables. Se trata de implementar acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para intercambiar información. Platicamos ya con el Mando Especial al respecto", afirmó.

Como parte del operativo, arrancó la vigilancia por aire con el helicóptero "Colibrí" de la marca Erocopter. 

Por tierra, elementos de 'Fuerza Coahuila' y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, implementarán el "Sellamiento Nazas", para evitar que las unidades robadas crucen hacia Durango.

El recorrido inició al poniente de la ciudad en colonias como la Durangueña, San Joaquín y Victoria, que fueron sobrevoladas para su reconocimiento, con el propósito de ubicar lugares donde pudieran estar ubicados automóviles o personas sospechosas.

La zona norte, en los límites entre los estados de Coahuila y Durango, fue el segundo punto, abarcando también ejidos y pequeñas propiedades de los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad, las unidades que son objeto de robo son desmanteladas en lugares que no están plenamente registrados como corralones, en los cuales es posible observar vehículos de modelo reciente. 

Mediante estas acciones, el Gobierno de Coahuila espera reducir los delitos de alto impacto.

 Cabe mencionar que será en una semana cuando la segunda unidad aérea inicie operaciones en las regiones sureste y norte bajo el mismo esquema de vigilancia.

Refuerzo al sistema de seguridad en La Laguna. (Christian Sánchez)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.