Derriban helicóptero oficial en Michoacán; hay 4 muertos

El hecho sucedió durante un operativo para "la detención de líderes de células delictivas", informó el gobernador Silvano Aureoles. 

Michoacán

Tras una serie de tiroteos registrados la tarde de este martes en la localidad de Cupuán del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, gatilleros derribaron un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán confirmó los hechos e informó que fallecieron el piloto y tres policías, mientras que hay otro policía lesionado. 

"En la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", escribió el gobernador.

La aeronave cayó envuelta en llamas debido a disparos realizados por un fusil Barrett calibre 50., considerado en la industria armamentista como un rifle de muy alto calibre especializado en el combate contra vehículos.

El suceso ocurrió luego de que cerca de las 15 horas, en dicha localidad, se registrara un tiroteo en el cual cayó abatido 'El Papas', hermano de Ignacio Rentería, 'El Cenizo'.

Dicho tiroteo se registró luego de que los criminales intentaran secuestrar a un agricultor reconocido de la región, por lo que habitantes de pueblos vecinos se unieron para replegar a los delincuentes.

Tras esto, se ha desatado una serie de enfrentamientos, mientras que los choques armados no cesan.



ERM