Hechos violentos no están relacionados: Medina

Tras reunión extraordinaria de seguridad, el gobernador descarta que los asesinatos que han ocurrido en los últimos días tengan el mismo motivo. 
El gobernador encabezó una reunión extraordinaria de seguridad.
El gobernador encabezó una reunión extraordinaria de seguridad. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los hechos de violencia ocurridos durante este fin de semana no están correlacionados entre sí, señaló el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Son 21 personas las que han sido asesinadas en esta nueva ola de violencia, según cifras oficiales.

Sin embargo, ante esta nueva crisis, se tendrá una presencia importante de elementos en el área metropolitana y en los límites con el estado de Tamaulipas.

Tras la reunión de Seguridad con corporaciones estatales y fuerzas federales, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo especial énfasis en la presencia policiaca  y filtros de seguridad que se podrán percibir desde ahora en las calles.

Afirmó que cuentan con líneas importantes de investigación que por el momento no pueden ser reveladas, y se concretó a señalar que se tratan de hechos relacionados con el crimen organizado y específicamente el narcomenudeo.

Dijo que no se pueden hacer especulaciones en torno a la razón por la que esta nueva crisis de violencia se dejo sentir durante esta semana en la entidad y desvincularlo del fin de sexenio, aunque no descartan ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Medina de la Cruz insistió que mañana mismo del secretario de Seguridad con los alcaldes metropolitanos para que se haga un trabajo, no sólo de vigilancia, sino también de inteligencia.

El procurador de Justicia, Javier Flores, señaló que en el caso específico de García se detectó que el espacio donde ocurrieron los crímenes era un punto de venta de droga.