Dan 520 años de prisión a 10 implicados en caso Heaven

Están acusados de privación ilegal de la libertad contra 13 jóvenes, uno de ellos menor de edad, a quienes sacaron del bar y trasladaron a un rancho del Edomex donde los mataron en mayo de 2013.

Ciudad de México

Un juez sentenció a 520 años de prisión a 10 personas por privación ilegal de la libertad en contra de los 13 jóvenes de Tepito que se encontraban en el bar Heaven de la Zona Rosa y a quienes posteriormente asesinaron en un rancho en Tlalmanalco el 23 de mayo de 2013.

TE RECOMENDAMOS: Caso Heaven: venganza que terminó en múltiple homicidio

Además les fijó una multa a cada uno por 5 millones 51 mil 280 pesos, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En su resolución, el juez indicó que pese haber impuesto una pena de 520 años, quedará en 70 para cada uno, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando sucedió el delito.

Los sentenciados no tienen derecho a sustitutos de la pena de prisión ni el beneficio de suspensión condicional de la misma, ya que fueron hallados penalmente responsables de dicho delito con agravante, ya que lo realizaron en grupo y con violencia, y una de las víctimas era menor de edad.

El Tribunal capitalino indicó que aún está en etapa de instrucción el proceso en contra de otro acusado.


VJCM