• Regístrate
Estás leyendo: Hay que ser cabales y no patanes con las mujeres: presidente de la Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:27 Hoy

Hay que ser cabales y no patanes con las mujeres: presidente de la Corte

El ministro Luis María Aguilar Morales dijo que ya no debe haber hombres prepotentes y abusivos de las niñas y las mujeres, hombres violentos ni llenos de prejuicios contra ellas. 

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a los hombres para que se comporten cabalmente y no como "patanes", particularmente con las niñas y las mujeres.

Al inaugurar el Segundo Encuentro Internacional "Juzgando con Perspectiva de Género", organizado por la Corte y por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, el ministro declaró que debe erradicarse la violencia contra las mujeres.

"No más hombres prepotentes y abusivos de las niñas y las mujeres. No más hombres violentos contra las mujeres. No más hombres llenos de prejuicios contra las mujeres, sí en cambio más hombres humanos, dignos, reconocedores de la igualdad de todo ser humano, más hombres cabales. No patanes", expresó.

Aguilar mencionó que la Constitución y los instrumentos internacionales suscritos por México respaldan el derecho humano de la mujer a una vida libre de violencia y sin discriminación es interdependiente del derecho a la igualdad.

"...ratifico mi convicción plena de que corresponde a todas y a todos los jueces de la República impartir justicia con perspectiva de género, derribando las barreras que impiden la igualdad. Estoy convencido de que la consecución de la igualdad es una labor de todos nosotros, hombres y mujeres. La plena igualdad solo será posible si los hombres nos comprometemos a respetar los derechos de las mujeres y las niñas; a promover su vigencia en todos los espacios y a erradicar la violencia ejercida contra ellas", señaló.

Entre los Objetivos del desarrollo sostenible, acordados por las Naciones Unidas para transformar nuestro mundo, destaca el de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y a las niñas. La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria que toda la humanidad precisa para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal comentó que entre los Objetivos del desarrollo sostenible, acordados por las Naciones Unidas para transformar nuestro mundo, destaca el de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y a las niñas.

"La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria que toda la humanidad precisa para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.