• Regístrate
Estás leyendo: Hay que cuidar que con Zhenli no haya declaración forzada: abogado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:20 Hoy

Hay que cuidar que con Zhenli no haya declaración forzada: abogado

Greg Smith dijo que por 9 años su cliente ha negado ser culpable del delito de delincuencia organizada, por lo que sería sospechoso que ahora quiera cambiar su confesión.

Publicidad
Publicidad

Greg Smith, abogado de Zhenli Ye Gon, dijo que es importante asegurar que en el caso de su cliente no se dé una declaración forzada, pues aseguró que en el mundo es conocido que así ocurre en México.

TE RECOMENDAMOS: EU entrega a Zhenli Ye Gon a México; va al Altiplano

“El señor Ye Gon ha mantenido su inocencia, ha negado ser culpable por cerca de nueve años, y si de repente, alguien sugiere, que de repente él quiere confesar que es culpable luego de nueve años, creo que eso sería muy sospechoso”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Zhenli Ye Gon podría rendir hoy por la tarde su declaración preparatoria.

Greg Smith reconoció que teme por la seguridad de su cliente, quien, dijo, no tiene antecedentes criminales ni un registro de violencia, por lo que no hubo necesidad de ponerle esposas a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y durante su traslado hacia el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Por ello, el abogado dijo no comprender cómo es que Ye Gon fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

“Es un hombre sin antecedentes criminales, sin un registro de violencia, y sin embargo, de repente va a ser encerrado en una celda de máxima seguridad en el Altiplano.

“¿Por qué?, no entiendo eso, por supuesto que temo por su seguridad como cualquier mexicano lo estaría”, mencionó.

Tener dinero en efectivo no significa que este sea ilícito

Rogelio de la Garza, otro de los abogados de Ye Gon, dijo que en la cultura china no es extraño tener dinero en efectivo y no guardarlo en una institución bancaria.

"En cualquier parte del mundo el gobierno chino puede quitarle a sus ciudadanos más del 90 por ciento de impuestos, por eso tenía el dinero en efectivo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Zhenli Ye Gon está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos aprobó ayer la entrega del empresario, la cual se concretó este martes.

Desde el 9 de enero de 2011 un juez estadunidense determinó que procedía la extradición de Ye Gon, pero éste apeló la resolución, por lo que alargó su estancia en Estados Unidos tras ser detenido el 23 de julio de 2007 en Rockville, Maryland.

VJCM/ AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.