• Regístrate
Estás leyendo: Hay nuevo titular de unidad para atención de delitos a migrantes
Comparte esta noticia

Hay nuevo titular de unidad para atención de delitos a migrantes

Arely Gómez, titular de la PGR, designó a Leonor de Jesús Figueroa Jácome como responsable de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.

Publicidad
Publicidad

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), designó a Leonor de Jesús Figueroa Jácome como responsable de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y del Mecanismo de Apoyo Exterior Mexicano de Búsqueda e Investigación (UIDPM), la cual está adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

La unidad contará con un mecanismo de apoyo exterior, el cual funcionará en colaboración con la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR. "A través de éste se facilitará el acceso a la justicia y el ejercicio de acciones para la reparación del daño a víctimas de delitos en el fuero federal que se encuentren en otro país", explicó la dependencia federal.

La UIDPM es competente para, en el ámbito federal, facilitar el acceso a la justicia a las personas migrantes y a sus familias; realizar la búsqueda de migrantes desaparecidos, investigar y perseguir los delitos cometidos por o en su contra, con excepción de los casos de delincuencia organizada.

Figueroa Jácome es abogada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con maestría en derechos humanos y democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); es profesora en el Posgrado de la UNAM y ha laborado en diversas Instituciones de procuración e impartición de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.