• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:17 Hoy

Hay más armas de guerra en las calles: Renato Sales

“En el tema de la portación se pasó de una política restrictiva a una permisiva”; pide agilizar las sanciones por este tipo de delito.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que se han incrementado los homicidios en el país porque hay más armas en las calles y se trata de armas de guerra, de alto poder que, obviamente, no se utilizan para cazar conejos.

Aclaró que no se trata de pistolas calibre 22 o 380, “nos referimos a armas que se conocen como armas de guerra, de alto poder: Barret calibre 50, AK 47, Brown calibre 50, armas que evidentemente no se portan en las calles para cazar conejos, ¿no?”.

Entrevistado al término de la presentación de la Alianza por una Niñez sin Violencia, Sales habló de una política permisiva con el uso de armas y por ello insistió en que el Congreso debe concretar una reforma para castigar con mayor agilidad la portación de armas cuyo uso se encuentra reservado al Ejército.

“Efectivamente se ha incrementado el homicidio, hemos comentado que también se ha incrementado la presencia de armas de fuego en las calles, nosotros creemos que indirectamente se pasó de una política restrictiva en lo que hace a la portación de arma de fuego, hacia una política permisiva.

“Por eso proponemos que se revise en el Congreso de la Unión la posibilidad de que se sancione con mayor agilidad la portación de armas de fuego reservadas para uso exclusivo del Ejército”, dijo.

Sales también se refirió al tema de Tláhuac y señaló que la PGR debe investigar para conocer la naturaleza de las operaciones vinculadas con el tráfico de drogas en esa delegación.

Señaló que “se está trabajando en coordinación con el gobierno de Ciudad de México para ubicar a grupos delincuenciales de toda índole”, y que ante la pregunta sobre si existen cárteles en la capital del país o gente que colabora con grandes grupos delictivos, agregó: “Precisamente eso es lo que tiene que delimitar la instancia investigadora, en este caso la PGR”.

Señaló que las autoridades del gobierno de la República están en la mejor disposición de apoyar al gobierno de la Ciudad de México en estos temas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.