• Regístrate
Estás leyendo: Hay 18 detenidos por disturbios en Uruapan
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:47 Hoy

Hay 18 detenidos por disturbios en Uruapan

Todo empezó con la detención de dos ex policías rurales en posesión de un arma exclusiva del Ejército Mexicano, hecho que desató una serie de protestas.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

Al momento son 18 los detenidos durante los disturbios de hoy en Uruapan.

Primero, dos miembros de la ex Fuerza Rural, fueron detenidos en un punto de revisión por la portación un arma larga esta tarde.

Los sujetos identificados como Ignacio "Q" y Luis "C", portaban identificaciones de la extinta Fuerza Rural, junto a una Ak-47 y un arma corta marca Colt, así como 9 cargadores.

Ambos fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de esto, a las 14 horas, decenas de compañeros de los detenidos iniciaron con una serie de bloqueos en diversas carreteras y calles del municipio de Uruapan.

Así mismo, alrededor de 200 personas se concentraron en la subdelegación de la PGR, donde arribaron elementos del Ejército y la Policía Federal.

Durante esta última manifestación cuatro personas fueron detenidas también por la portación de armas exclusivas para uso del Ejército, así como también se procedió a detener a otras 12.

Carpetas de investigación ya han sido abiertas por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército Mexicano.

A las 9 de la noche se reportaban bloqueos en los accesos a Uruapan.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.