• Regístrate
Estás leyendo: Hasta fin de año estará listo laboratorio forense
Comparte esta noticia

Hasta fin de año estará listo laboratorio forense

Está en proceso la validación y certificación internacional, lo que permitirá que se puedan hacer los estudios genéticos en Coahuila.
Publicidad
Publicidad

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, estimó que sea hasta el último trimestre del año que el laboratorio forense concluya los procesos de validación y certificación internacional, lo que permitirá que se puedan hacer los estudios genéticos en Coahuila.

“Está por terminar, es un trabajo muy largo, no es sencillo, creemos que para este fin de mes ya tenemos prácticamente concluido todo, salvo la certificación, pues es hasta cuando hayamos concluido nuestro laboratorio que vendrán a certificarnos”, apuntó.


Indicó que la certificación pudiera tardar entre 3 o 4 meses y en cuanto se tenga todos los dictamenes periciales que se emitan serán válidos en todo el mundo.

“Ya no tendremos que andar enviándoles (restos humanos) a otros laboratorios genéticos, ni pedir auxilio a otras instituciones, aunque eso no es malo, sí es tardado, entonces esperamos que con esto ganemos tiempo (en las identificaciones)”, expuso.

Recordó que desde el año pasado se inició con el equipamiento del laboratorio genético, estimando que la inversión ascienda o supere los 100 millones de pesos.

Expuso que todos los restos óseos humanos que sean localizados y recuperados, en las búsquedas en campo que se realizan con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, serán procesados en el nuevo laboratorio genético de la Fiscalía de Coahuila.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.