• Regístrate
Estás leyendo: Hasta ahora no se ha reforzado la seguridad en Tezontepec
Comparte esta noticia

Hasta ahora no se ha reforzado la seguridad en Tezontepec

La SSPH brinda el apoyo en la materia cuando se requiere
Publicidad
Publicidad

La seguridad en Tezontepec de Aldama no la ha reforzado el gobierno de México con la Guardia Nacional luego del asesinato de cinco personas que fueron atacadas con armas de fuego en un panteón de la demarcación. 

Así lo señalaron fuentes policiacas consultadas al interior de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) de Tezontepec. 

De acuerdo a las mismas, tras el hecho violento suscitado en el cementerio compartido entre las comunidad Presas-Mangas, mismo que dejó cuatro personas fallecidos en el lugar, y una más en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones, la seguridad no ha tenido un refuerzo por parte de las autoridades federales. 

Esto pues no se desplegó un operativo policiaco por parte de la Guardia Nacional para mejorar las condiciones de seguridad. 

Únicamente se mantiene la presencia habitual de las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), refirieron. 

Los miembros de esa instancia apoyan en las tareas de seguridad y vigilancia en las distintas colonias y comunidades del municipio. 

Pero hasta el momento no ha llegado un destacamento de la Guardia Nacional para apoyar las acciones de vigilancia. 

En torno al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al municipio, las fuentes señalaron que el trabajo cotidiano se mantiene de manera habitual. 

Puntualizaron que la SSPH brinda el apoyo en la materia cuando se requiere. 


Tampoco existe hasta el momento un reforzamiento por parte de la policía estatal tras los hechos. 

Destacamentos de la Guardia Nacional fueron instalados desde hace casi un mes en municipios como Atotonilco de Tula y Tula de Allende. 

Dichos elementos, principalmente miembros de la Policía Federal recorren los distintos municipios de la región de Tula en compañía de elementos del departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente para combatir el robo y comercialización de combustible de dudosa procedencia, como parte de la estrategia del gobierno de México para combatir ese ilícito. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.