• Regístrate
Estás leyendo: Harán rondines 220 policías en León por 'Ley Seca'
Comparte esta noticia

Harán rondines 220 policías en León por 'Ley Seca'

Policía

'Ley Seca' se aplicará desde el 30 de junio a las 12:00 horas; 220 policías realizarán rondines en donde se instalen las casillas, antes, durante y después de la votación.
Publicidad
Publicidad

Principalmente en la zona rural del municipio de León, se realizará operativo con 220 elementos de la Policía Municipal para vigilar a no proseguir la venta de bebidas alcohólicas entre las 12:00 horas del sábado 30 de junio y a las 00:00 horas del lunes 2 de julio a lo que corresponde a la Ley Seca por las elecciones.   

Serán encargados de realizar rondines en los puntos donde se instalen las casillas, antes, durante y después de la votación.

Con motivo de la jornada electoral a desarrollarse este domingo primero de julio, queda suspendida la venta de alcohol durante 36 horas, una disposición aplicable en vinícolas, tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Este operativo tiene como principal objetivo garantizar el desarrollo pacífico de la votación y la seguridad de la ciudadanía.

Se precisó que esta medida restrictiva tiene su fundamento en la legislación estatal y federal en material electoral, que sugiere implementar acciones que limiten la venta de bebidas embriagantes en los municipios donde se celebran elecciones el día domingo.

Fiscalización informó que se harán decomisos en caso de que se detecte venta ilegal y la vigilancia se reforzará de manera especial en la zona rural con el apoyo de Seguridad Ciudadana.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, dijo que su dependencia apoyará a Fiscalización en la aplicación de la denominada ‘Ley Seca’, en la función de revisar que todos los establecimientos con permiso para venta de alcohol respeten el horario establecido.

“Se realizará un trabajo en conjunto con la Dirección de Fiscalización para apoyar en la aplicación de la denominada ‘Ley Seca’; los inspectores, apoyados por los elementos de la Policía Municipal, verificarán que no se vendan bebidas alcohólicas de manera ilegal”, explicó.

Dijo que la dependencia a su cargo implementó medidas preventivas en la mancha urbana y las comunidades, para que los comicios se lleven a cabo sin incidente alguno.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.