Osamenta encontrada en zanja de panteón

Soldados del ejército realizaron el hallazgo en la colonia Santiago Ramírez de Torreón. Autoridades judiciales informaron que también se encontró ropa que no se distingue por el tiempo.
El personal del Servicio Médico Forense se encargó de retirar los restos y depositarlos en las instalaciones del Nuevo Semefo,
El personal del Servicio Médico Forense se encargó de retirar los restos y depositarlos en las instalaciones del Nuevo Semefo, (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Soldados del ejército realizaron el hallazgo de una osamenta, la cual estaba al fondo del panteón, de la colonia Santiago Ramírez, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, para iniciaran con las primeras investigaciones, así como el levantamiento de las evidencias para establecer alguna identidad.

Las autoridades judiciales informaron que los restos humanos estaban adentro de una zanja que está un lado de un mega tanque de Simas, el cual mide casi ocho metros de altura, asimismo, vecinos del lugar reportaron la osamenta a la línea de emergencia 066.  

En las próximas horas se solicitarán todos los expedientes de denuncias de personas desaparecidas y así cotejar la información de las fisonomías y lugares de las desapariciones.


El personal de peritos de la misma dependencia judicial informó que se recogió un cráneo, maxilar, dos omóplatos, piernas, pies, pelvis y parte de columna, así como brazos y algunas costillas, por lo que todos los restos óseos serán examinados en el laboratorio y se realizarán varios estudios de antropología para lograr su identificación.

También se encontró ropa, la cual no se distingue muy bien por el tiempo que llevaba en ese lugar, de igual forma, se hallaron unos tenis con los pies dentro.

Se informó que el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, con la finalidad de que no se contaminara el lugar.

El personal del Servicio Médico Forense se encargó de retirar los restos y depositarlos en las instalaciones del Nuevo Semefo, en donde quedaron a disposición de un médico legista, el cual inició con los estudios de antropología y odontología forense.

En las próximas horas se solicitarán todos los expedientes de denuncias de personas desaparecidas y así cotejar la información de las fisonomías y lugares de las desapariciones, según se informó.