• Regístrate
Estás leyendo: Hallan toma clandestina y vehículo de Huachicoleros
Comparte esta noticia

Hallan toma clandestina y vehículo de Huachicoleros

Xicotepec

A unos pocos metros de donde se sustrajo el combustible, se encontraba la unidad que estaba cargada con varios contendores con hidrocarburo.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Municipal decomisaron una camioneta y 33 bidones de veinte litros llenos con combustible, ello cuando realizaban un recorrido sobre el camino a las Nactancas, sitio en donde más tomas clandestinas se han detectado en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con datos oficiales, en un patrullaje de los elementos de la Policía Municipal lograron ubicar una camioneta abandonada, marca Dodge de color blanco y rojo, placas de circulación SC-46907 del estado de Puebla.

El vehículo se encontraba con las puertas abiertas, por lo que de inmediato llamó la atención de los vigilantes e iniciaron una inspección. En la revisión localizaron 33 bidones de veinte litros llenos con un líquido con las características propias de hidrocarburo.

Por el hallazgo, los uniformados iniciaron la búsqueda del conductor de la camioneta abandonada, sin que lograran ubicarlo, sin embargo descubrieron a unos cien metros de distancia sobre el derecho de vía de PEMEX, una toma clandestina en el ducto de 18 pulgadas que va de Poza Rica Veracruz a Salamanca Guanajuato.

Los oficiales dieron aviso a través del 911 para que a la vez se informara al personal de PEMEX sobre lo ocurrido y se procediera a la cancelación de la toma clandestina.

El vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal y se inició la carpeta de investigación FED/PUE/HUA/0009/74/2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.