• Regístrate
Estás leyendo: Hallan nueva toma clandestina; huachicoleros abandonan material
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:17 Hoy

Hallan nueva toma clandestina; huachicoleros abandonan material

En Xicotepec, elementos de la Policía Municipal hallaron un vehículo con bidones para transportar el combustible sustraído.
Publicidad
Publicidad

Sin que detuvieran a alguna persona, la Policía Municipal de Xicotepec requisó 13 bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera y un vehículo que aparentemente fueron abandonados por ‘huachicoleros’ en una toma clandestina para el robo de gasolina hallada en el camino a Las Nactancas en el municipio de Xicotepec.

Una vez más, gendarmes municipales decomisaron un automóvil, contenedores de hidrocarburo e instrumental de presuntos “ordeñadores” del ducto Poza Rica-Salamanca en territorio de este municipio serrano, sin que lograran la aprehensión de los presuntos responsables.

Los gendarmes indicaron que pese a los recorridos que realizan por caminos y comunidades que son atravesados por las tuberías de Petróleos Mexicanos “para evitar” el robo de hidrocarburo, la incidencia de este delito “va en aumento” no obstante que han incautado automóviles y contendores de los presuntos responsables.

Dieron a conocer que cerca de las 04:30 horas, cuando realizaban un recorrido por el camino a Las Nactancas, avistaron a un vehículo marca Ford Countour de color blanco, de modelo atrasado y placas de circulación TZN-2905, del estado de Puebla, que tenía la cajuela abierta y en el interior había bidones de plástico.

Indicaron que el automóvil estaba abandonado y sólo dos de los 13 bidones de plástico que hallaron estaban llenos con gasolina.

Los municipales encontraron también una manguera de aproximadamente 40 metros de longitud y una pulgada de diámetro conectada a la tubería de Pemex de donde sustraían el hidrocarburo.

El vehículo, los bidones y la manguera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con la finalidad de que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.