• Regístrate
Estás leyendo: Hallan pipa de gasolina robada en Chihuahua
Comparte esta noticia

Hallan pipa de gasolina robada en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado informó que una de las dos pipas, cargadas con 20 mil litros de gasolina, robadas fueron localizadas junto con los operadores 'levantados'.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua localizó una de las dos pipas, cargadas con 20 mil litros de gasolina cada una, que fueron robadas por un comando cuando transitaban por el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

Durante el despliegue policiaco que se implementó por tierra y aire, se localizaron con vida a los choferes de ambas unidades. “Se encuentran sanos y en este momento interponen la denuncia correspondiente”, señaló el gobierno estatal.


“Finalmente, tras una hora con veinte minutos de vuelo, se ubicó uno de los camiones de carga, abandonado sobre una brecha que conduce de Uruachi a Cajuriche. Los conductores de las pipas se encuentran sanos e interponen la denuncia correspondiente”, agregó 

Mientras tanto, la presencia y los operativos en la zona continúan para dar con el paradero del otro camión, así como ubicar a los responsables de estos hechos, quienes obligaron a los choferes a que transitaban por una brecha. 

El gobierno estatal añadió que las unidades procedían de Ciudad Juárez con destino a la mina de Palmarejo, por lo que al reportarse el secuestro de las pipas y choferes, se puso en marcha el operativo de búsqueda, en el que se incluyó una avioneta y un helicóptero. 

​Tras la localización de una de las pipas, se reservó la identidad de los operadores de las unidades, las cuales transportaban 20 mil litros de combustible cada una. Hasta el momento se desconoce si fueron golpeados o no por los integrantes del comando que los secuestró. 

Estos hechos se dan mientras el líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Miguel Ángel Colunga Martínez, pidió a la federación que se incluya esta entidad en los operativos contra el robo de combustible, cuyo delito se comete en al menos ocho municipios. 

"Chihuahua se debió incluir entre los estados con problemas de huachicoleo, ya que en Rosales y Satevó son las zonas en donde se concentra el robo de combustible, incluso, en Satevó recientemente fueron ejecutados varios delincuentes en posesión de varios tráileres cargados de gasolina", indicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.