• Regístrate
Estás leyendo: Hallan muerto a joven arrastrado por corriente
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:57 Hoy

Hallan muerto a joven arrastrado por corriente

El hallazgo del joven identificado como Oscar Alejandro Bernal, provocó una intensa movilización policiaca.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fueron cerca de 20 horas de incertidumbre las que paso una humilde familia de Santa Catarina, luego de que Óscar Alejandro López Bernal, de 16 años, accidentalmente cayera en la corriente que se forma en las calles de la colonia Trabajadores en Santa Catarina, tras las lluvias torrenciales que se dejaron sentir el viernes pasado en la ciudad.

La duda para esta familia terminó al filo de las 19:40 de ayer, cuando se dio aviso del hallazgo del cuerpo en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de Plaza Sésamo.

Durante las primeras horas de este sábado, su madre, identificada como Verónica Bernal Martínez, había dado a conocer sobre la desaparición del joven.

Por ello inició un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos de Protección Civil del Estado, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Monterrey, a la cual se unieron Bomberos de Guadalupe y el helicóptero de la corporación estatal.

El despliegue inició a partir de las 06:30 en territorio del municipio de Santa Catarina, en el arroyo El Obispo, punto donde cayó en una primera instancia el joven.

Los rescatistas de San Pedro iniciaron la búsqueda en el sitio donde desemboca este arroyo con el río Santa Catarina; durante el operativo se les unieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey.

El helicóptero de Protección Civil realizaba vuelos sobre el cauce del río Santa Catarina, en algunos puntos de Guadalupe, a los que se integraron los apagafuegos de este municipio con la esperanza de encontrar con vida a Óscar Alejandro.

Sin embargo, sólo unas horas después, la esperanza se convirtió en desanimo, una vez que el operativo de búsqueda concluyó al encontrar el cuerpo del joven sobre unos árboles en la orilla del cauce de agua, a unos metros del carril exprés de la avenida Constitución, a un lado de un parque de diversiones.

En ese operativo participaban cuatro familiares del joven occiso, mismos que llamaron a otros parientes para informar la fatal noticia.

Rápidamente llegaron al lugar y cayeron en crisis de histeria al percatarse de lo sucedido.

El joven fue arrastrado por la corriente cuando se dirigía a su domicilio, luego de salir de la CECATI 45, donde estudiaba.

Personal de Servicios Periciales arribó al lugar del hallazgo, y una vez que el Ministerio Público dio fe de los hechos, trasladó los restos al anfiteatro del hospital Universitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.