• Regístrate
Estás leyendo: Hallan en Guanajuato avioneta con cocaína valuada en 50 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:17 Hoy

Hallan en Guanajuato avioneta con cocaína valuada en 50 mdp

Autoridades federales, con apoyo del Estado, acudieron al lugar que se ubica a la altura del municipio de San Felipe, justo en los límites con Jalisco.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las fuerzas federales aseguraron 356 paquetes con una sustancia similar a la cocaína, los cuales fueron hallados en una avioneta que fue abandonada tras un aterrizaje forzoso en el estado de Guanajuato.

Se estima que esta sustancia puede alcanzar un costo superior a los 50 millones de pesos en el mercado ilegal.

En atención a una denuncia ciudadana, que reportó el vuelo irregular de una aeronave que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe, Guanajuato, personal de Policía Federal y Ejército mexicano acudieron en su auxilio.

Los agentes y militares localizaron una avioneta tipo Cessna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones; en el interior de la aeronave hallaron un cargamento de paquetes envueltos con cinta café.

Ante la posible presencia de un delito federal los elementos de la Policía Federal de las divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, coordinados con el Ejército Mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República.

El agente del Ministerio Público federal dio fe del conteo de los paquetes que dieron un total de 356, en cuyo interior se identificó una sustancia de color blanco con características propias de la cocaína.

Tanto la aeronave abandonada como su carga, que se estima puede rebasar los 400 kilos, fueron trasladados ante el agente del MP de la Federación.

Otro decomiso

El año pasado, elementos del Ejército aseguraron en Reynosa, Tamaulipas, una avioneta Cessna que realizó un aterrizaje forzoso y que era tripulada por dos personas, aeronave que procedía de McAllen, Texas, Estados Unidos, y que tenía en su interior una maleta con 5 millones 424 mil pesos.

Por estos sucesos, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y equiparable al contrabando, derivado del aseguramiento del efectivo, pese a que las dos personas presentaron documentación que acreditaba el valor y traslado del dinero. m

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.