• Regístrate
Estás leyendo: Hallan en Tepito un cuerpo entambado
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:21 Hoy

Hallan en Tepito un cuerpo entambado

Junto al cadáver fue hallado un mensaje firmado por un grupo criminal; la violencia dejó al menos 31 muertos en nueve estados del país.
Publicidad
Publicidad

La violencia, que dejó al menos 31 muertos en nueve estados, incluyó el hallazgo de un cadáver con un mensaje firmado por un grupo criminal en Ciudad de México, el asesinato a golpes de una periodista en Nuevo León y el linchamiento de tres presuntos ladrones.

La procuraduría capitalina investiga los homicidios de dos hombres en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos; el cuerpo de uno de ellos fue abandonado en un tambo con un mensaje presuntamente firmado por Fuerza Antiunión.

Cerca de las 6:30 horas, transeúntes alertaron a las autoridades sobre un cuerpo —a quien más tarde identificaron como un vecino de la zona—, en la calle de Fray Bartolomé, al cruce con Tenochtitlán.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la última vez que se supo del fallecido, un hombre de 47 años que se dedicaba a colocar puestos semifijos en las calles Eje 1 y Manuel Doblado, fue el miércoles por la noche.

El sujeto tenía antecedentes penales por robo, asociación delictuosa, robo de vehículos y encubrimiento por receptación, entre otros.

Otro crimen sucedió en una vecindad de las calles Manuel de la Peña y Peña y Nicolás Bravo, donde dos sujetos, sin mediar palabra, le dispararon a un varón y huyeron a bordo de una motoneta.

En Nuevo León, la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue hallada muerta en su domicilio, en el sector de la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Uno de los hijos de la mujer, de 52 años, encontró su cuerpo con golpes en la cabeza y heridas provocadas por arma blanca a la altura del cuello.

Las autoridades descartaron que el móvil del homicidio sea el asalto, ya que se encontraron todas sus pertenencias, incluido su vehículo, por lo que ya interrogan a familiares para tratar de encontrar pistas que lleven a su esclarecimiento.

Unos 100 vecinos de la comunidad de Miravalles, en el municipio de Oriental, Puebla, lincharon a tres hombres que presuntamente asaltaron a una anciana.

Según las investigaciones, en su intento por escapar, los presuntos delincuentes dispararon contra la turba, quien los amarró, golpeó y les prendió fuego.

“De manera inmediata efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos, entrevistándose con las autoridades del municipio, quienes señalaron que los habitantes se encontraban en actitud muy agresiva, impidiéndoles el ingreso a la población y amenazando con agredirlos si no se retiraban”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La dependencia detalló que al ingresar los uniformados a la localidad encontraron los cadáveres de los tres sujetos atados de manos y sin signos vitales.

En Chihuahua mataron a siete personas; en Guanajuato a cinco, al igual que en Baja California; en Oaxaca a cuatro; en Guerrero y en San Luis Potosí, dos.

Con información de: Josúe Mota, Juan José García, Óscar Rodríguez, Bernardo Cisneros, Javier Trujillo, Rogelio Agustín y Antonio González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.