• Regístrate
Estás leyendo: Hallan droga y armas tras cateo en penal de Apodaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:20 Hoy

Hallan droga y armas tras cateo en penal de Apodaca

El operativo realizado por fuerzas estatales duró más de 12 horas. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Francisco Zúñiga

Elementos de la Fuerza Civil, casi 600, apoyados por el Ejército y Policía Ministerial, realizaron un operativo para catear el penal de Apodaca, en busca de armas, droga y cualquier situación irregular que se pudieran hallar.

En una acción que duró más de 12 horas, los elementos policiacos del Estado revisaron todas las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Apodaca, sin encontrar la oposición de los internos.

El Gobierno del Estado informó que como parte del operativo de Seguridad en el Cereso de Apodaca se decomisaron drogas, objetos prohibidos, armas y dinero, todo ello en presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Mediante un comunicado, la autoridad estatal dio a conocer que en el operativo participaron 598 elementos de la Fuerza Civil.

Los policías estatales, precisaron, desmantelaron celdas, acondicionadas con pisos cerámicos, aires acondicionaos, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas.

El general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó el objetivo de salir de la penitenciaría, alrededor de las 8:00, cuando ya el operativo estaba en marca.

"Ahorita se está revisando todo el penal, pero no hay ninguna novedad".

En el operativo sólo participaron fuerzas estatales, aunque tuvieron colaboración de los militares, pero estos se limitaron a resguardar los alrededores.

Al iniciar las acciones, los celadores del penal fueron relevados por el personal de la Fuerza Civil, mientras otros uniformados sacaban a los internos al patio para que sus compañeros revisaran celdas y ambulatorios.

En la entrada se permitió el acceso a los empleados de la penitenciaría, pero se suspendieron las visitas y tampoco se permitió que entraran abogados a ver reclusos.

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, afirmó que espera que las autoridades realicen cateos una vez por semana en el penal del municipio que encabeza, para dar mayor seguridad a los reos que se encuentran ahí y sus familias.

En el operativo se decomisaron los siguientes objetos:

Tijeras 83
Pedazos metálicos 10
Martillos 56
Cajas de cerillos 53
Corta uñas 123
Plumas 6
Encendedores 46
Cuchillos 38
Arcos de segueta 12
Desarmadores 37
USB 27
Pinzas de metal 29
Cadenas metálicas 2
Estuches de seguetas 1
Objetos con punta de metal 122
Brocas 52
Navajas 3
Seguetas 9
Agujas para tatuar 2
Cajas de hojas metálicas de afeitar 17
Cajas de cigarros 15
Herramientas diversas 24
Paquetes de cigarros 56
Jeringas 15
Agujas de coser 18
Películas 169
Paquetes de papel para fumar 47
Serruchos 2
Dosis de hierba seca 483
Celulares 12
Dinero 23 mil 245 pesos
Dosis de polvo blanco 123
Dosis de piedra en color blanco 107

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.