• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpo de una mujer en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:31 Hoy

Hallan cuerpo de una mujer en Puebla

El cuerpo fue localizado por pobladores de Tehuacán, quienes alertaron a las autoridades. Este es el feminicidio número 47 en la entidad en lo que va del año, según cifras oficiales.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

El cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico fue hallado por pobladores la mañana del sábado en calles de la comunidad San Pedro Acoquiaco perteneciente al municipio de Tehuacán.

Personal de la Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a las oficinas del Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia.

Con este caso, suman 78 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del año y podría convertirse en el feminicidio número 47 según cifras oficiales.

Las autoridades ministeriales y forenses esperaran a que familiares de la víctima puedan identificarla plenamente y confirmar o desechar las versiones extraoficiales que apuntan a que se trata de una mujer de 26 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 19 de octubre y quien fue vista por última vez en una camioneta del transporte pública que recorre la ruta Teotitlán-Tehuacán.

Las primeras versiones dan cuenta de que un grupo de pobladores pasaba en bicicleta por las calles de terracería de San Pedro Acoquiaco y vieron la bolsa negra lo que les llamó la atención y posteriormente descubrieron que se trataba de una persona por lo que alertaron a las autoridades municipales quienes acordonaron esa parte de la calle en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes descubrieron que el cuerpo estaba amarrado de las manos.

En la Fiscalía General del Estado se informó que apenas se están concluyendo las diligencias del levantamiento del cadáver así como la recopilación de posibles evidencias que pudieran ayudar con el o los responsables.

Esta misma semana el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que hasta inicios de la semana se habían cometido 76 homicidios dolosos de los cuales 45 están catalogados como feminicidios, pero esta semana se sumaron casos como el ocurrido en Teziutlán donde una jovencita de 22 años quien fue asesinada a puñaladas por quien fuera su pareja sentimental, mismo que dos días después se suicidó.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.