• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cadáver de mujer en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:53 Hoy

Hallan cadáver de mujer en Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que habrá una revisión de los casos para tener la certeza de cuántos pudieran ser feminicidios.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cadáver de una mujer abandonado en la colonia Villas del Sol, en el lado poniente de la capital de Guerrero.

El hallazgo lo hicieron vecinos de la zona quienes avisaron a la Policía por medio del sistema de emergencias 066.

Hasta el momento, solo se ha señalado que el cuerpo corresponde a una mujer joven, que a simple vista se le advierten huellas de tortura y que tenía una blusa negra a la altura de la cintura.

En el punto del hallazgo no se encontraron documentos que permitieran establecer la identidad de la víctima, por lo que se le trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocida.

El lunes por la mañana, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que está en proceso la revisión de los crímenes cometidos en contra de mujeres, para establecer cuántos casos encuadran en el tipo penal del feminicidio.

Lo anterior, tras el compromiso que el jefe del Ejecutivo local realizó en un evento realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, en donde también se habló de la necesidad de impulsar la igualdad de género y de permitir el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que habrá una revisión de los casos para tener la certeza de cuántos son feminicidios y saber con certeza si hay elementos para la emisión de una declaratoria de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.