Hallan tigre en un Cadillac; lo llevaban a Valle de Chalco

El cachorro de tigre de bengala blanco fue localizado al realizar una revisión preventiva al vehículo que circulaba a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina localizaron un cachorro de tigre de bengala blanco al interior de una camioneta Cadillac Escalade que circulaba en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dirección al municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Alrededor de las 15:30 horas, los uniformados detectaron la camioneta con vidrios polarizados, que circulaba sobre Boulevard Puerto Aéreo en el cruce con avenida Capitán piloto aviador Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños.


Tras marcarle el alto al vehículo color gris con placas de la Ciudad de México, los policías realizaron una revisión preventiva y ubicaron al cachorro de tigre de bengala.

El conductor, identificado como Rodolfo Felipe Arellano Parada, de 38 años, no pudo comprobar la legal posesión del animal, por lo que fue puesto a disposición de la agencia investigadora de la Procuraduría General de la República por delitos ambientales en la modalidad de posesión de animales en peligro de extinción.

nerc