• Regístrate
Estás leyendo: Halla perro cocaína líquida en autobús con rumbo a Reynosa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:33 Hoy

Halla perro cocaína líquida en autobús con rumbo a Reynosa

En San Luis Potosí un binomio canino logró la detección de dos botellas de plástico que los traficantes querían hacer pasar por suavizante de ropa.

Publicidad
Publicidad

Un binomio canino utilizado por la Policía Federal de San Luis Potosí como para detectar el tráfico ilegal de drogas, halló viernes cocaína líquida que era transportada en un autobús de pasajeros desde la Ciudad de México y cuyo destino era Reynosa, Tamaulipas.

La corporación informó que los elementos hacían trabajos de inspección en la carretera federal número 57 México – Piedras Negras, y al circular por el tramo que va de San Luis Potosí capital a Núñez, kilómetro 60, detuvieron al autobús de pasajeros para una revisión de rutina.

Apoyados del perro de raza pastor alemán, realizaron la inspección al vehículo Ómnibus, marca Volvo, color blanco y franjas de colores, con placas del Servicio Público Federal y cuyo conductor dijo que procedía de la Ciudad de México.

Al llegar al compartimiento para equipaje, uno de los canes modificó su conducta haciendo el marcaje correspondiente a la existencia de alguna droga, por lo que de inmediato buscaron a ver donde estaba lo sospechoso, localizando entre las maletas y mercancías un envoltorio de plástico transparente que contenía dos botellas de plástico con etiquetas de un suavizante de telas de marca comercial con capacidad para 850 mililitros.

Posteriormente ante un agentes del Ministerio Público peritos especializados comprobaron que lo que contenían las botellas era un líquido viscoso color rosa similar al de los suavizantes, pero al ser sometido a una prueba química dio positivo a cocaína.

Cada recipiente tenía 800 mililitros del alcaloide líquido, que quedaron a disposición de la misma PGR sin que se informara si hubo detenidos, pero el conductor ni pasajeros se adjudicaron el costoso equipaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.