Detienen a jefe de 'halcones' en Tamaulipas

La policía estatal reportó la detención del Modesto Moreno Rodríguez, jefe de informantes en el centro del estado, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en la capital de Tamaulipas a Modesto Moreno Rodríguez, presumible jefe de halcones de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital y municipios aledaños.

La detención del delincuente se llevó a cabo cuando los policías estatales realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la capital, detectando en las calles 3 y 4 Juárez cuando el sujeto en cuestión se introdujo a un bar en forma apurada.

Al proceder con la revisión de rutina, los elementos policiacos le encontraron en una maleta color rojo con negro un arma larga de alto calibre, un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y un teléfono celular.

Moreno Rodríguez, a quien se conoce con el sobrenombre de “El Borrado”, declaró a los elementos de Fuerza Tamaulipas pertenecer a un grupo delincuencial y coordinar a varios halcones que operan en el municipio de Casas.