• Regístrate
Estás leyendo: Eran 'halcones' los 3 policías asesinados en Acapulco: fiscal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:14 Hoy

Eran 'halcones' los 3 policías asesinados en Acapulco: fiscal

El fiscal estatal, Xavier Olea, dijo que se ha comprobado que esos oficiales pasaban información a un grupo del crimen organizado.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Tres policías viales que fueron asesinados en diferentes momentos la semana pasada realizaban labores de halconeo para un grupo del crimen organizado, acusó el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea.

El funcionario dijo que los policías fueron identificados como Víctor José Guerrero Enriquez, Neri Hernández Reséndiz y Julio Eduardo García Nava.

En una conferencia, Olea Peláez recordó que reiteradamente el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ha declarado que la Fiscalía debe avanzar en la investigación de los crímenes cometidos en días recientes contra policías viales del puerto.

Destacó que el alcalde debe tener en cuenta que su responsabilidad es la prevención del delito, además de revisar constantemente que los elementos de la policía municipal estén libres de cualquier infiltración delictiva.

Sobre los tres policías viales asesinados, el fiscal dijo que se ha comprobado que estos realizaban actividades de halconeo, también conocidos como informantes del crimen organizado.

Destacó que los policías tenían una participación activa dentro de un grupo del crimen organizado, de tal suerte que sus asesinatos son parte del reacomodo que tienen las organizaciones delictivas en el puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.