Rescatan a un halcón blanco en Zapopan

Estaba dentro de la cochera de una vivienda ubicada en la colonia Miramar; se encuentra en buen estado de salud.
El halcón blanco fue entregado a la Semarnat.
El halcón blanco fue entregado a la Semarnat. (Cortesía)

Guadalajara

Ayer por la noche elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescataron un halcón blanco que se encontraba en el interior de una cochera.

El ave se encontraba en una vivienda ubicada sobre avenida Mariano Otero y avenida Las Torres, en la colonia Miramar.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil y Bomberos, que semanas atrás recibieron capacitación sobre el manejo de animales a fin de no lastimarlos al capturarlos, hallaron en el piso al halcón blanco que aparentemente se encontraba sin lesiones y fue trasladado a la base central de Bomberos Zapopan.

Néstor Rodríguez, biólogo de la dependencia, le hizo una evaluación superficial al ave y determinó que no presentaba lesiones, así mismo señaló que se encuentra en buen estado de salud.

Esta ave es conocida como Elanio Maromero, Bailarín, Halcón Blanco, Gavilán Blanco o Milano Blanco y es de la familia de los halcones.

Este ejemplar mide entre 35 y 40 centímetros; le gusta estar en los matorrales y pastizales, pero prefiere las zonas abiertas, aunque hay ocasiones que se llegan a ver en zonas urbanas, como fue el caso de este domingo.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan hizo entrega del halcón ala Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).