• Regístrate
Estás leyendo: Habrá investigación por agresión policial a reportera
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:57 Hoy

Habrá investigación por agresión policial a reportera

El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que se dará seguimiento a la denuncia interpuesta por Carmen Villa, garantizando acciones legales si hay responsabilidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que se dará seguimiento a la denuncia interpuesta por la reportera Carmen Villa en contra de los policías que la agredieron el pasado fin de semana, garantizando que se procederá legalmente si se acredita la responsabilidad.

"Vamos a revisarla (la denuncia), veremos los hechos que se llevaron a cabo y si hay responsabilidad de la policía municipal, actuaremos", comentó.

El pasado 16 de febrero la reportera Silva interpuso una denuncia ante la Subrprocuraduría de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de ser víctima de agresiones por parte de 4 elementos de la policía municipal de Saltillo.

En el expediente 01866/SAL/2016 quedó asentada la denuncia por el delito de abuso de autoridad, que deriva en obstrucción de la labor periodística a base de intimidación en contra de la reportera.

Pese a denuncia Alcalde niega agresión[OBJECT]

Pese a que existe la denuncia ante la PGJE, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, negó que los policías hayan agredido a la periodista de la fuente de seguridad de un medio local.

"Que se investigue, que se revise y que las autoridades pertinentes tomen la decisión, pero lo que sucedió era que entraron a una casa habitación con autorización por una riña al interior".

"Entonces entró este medio de comunicación pero no quería la dueña que grabara la parte privada, le pidieron que no grabara y no hizo caso, simplemente se le pusieron en frente para que no grabara pero en ningún momento la golpearon", dijo.

Agregó que los elementos bajo investigación de la PGJE se encuentran laborando de manera habitual, pues no se puede retirar de sus labores a los policías si no se ha determinado su responsabilidad.

Además de que no se le otorga credibilidad a los ciudadanos, cuando interponen una queja o denuncia en contra de los elementos de seguridad del municipio.

"No podemos decir que la ciudadana siempre tiene la razón, puede ser que lo perciba de una manera o de otra, lo que se tiene que hacer es ir ante las autoridades competentes y de esa manera que las ellas lo decidan y se proceda a la sanción correspondiente", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.