• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes impiden decomiso de 'huachicol' en Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:01 Hoy

Habitantes impiden decomiso de 'huachicol' en Puebla

Elementos de la Secretaría de Marina intentaban incautar combustible robado en Palmar de Bravo, Puebla, pero habitantes quemaron llantas para impedir el operativo.

Publicidad
Publicidad

Pobladores de Coacnopalan, junta auxiliar del municipio de Palmar de Bravo, Puebla, se opusieron a un operativo para decomisar unidades cargadas con combustible robado y para la detención de personas identificadas como 'huachicoleros'.

Para impedir el operativo, los pobladores quemaron llantas y cercaron a elementos de la Secretaría de Marina que se encontraban en la zona.

En caminos ubicados entre Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez, elementos de la Marina identificaron unidades abastecidas con hidrocarburo, sin embargo, pobladores cerraron las salidas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, informó que, derivado de la intervención de la Policía Estatal y militar, así como de la activación de los protocolos de seguridad, se apoyó a personal de la Secretaría de Marina, quienes solicitaron la intervención en Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo.

Fue alrededor de la 19:33 horas, de este viernes, cuando el Grupo de Coordinación Puebla Segura tomó conocimiento de que, en la junta auxiliar de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, municipio con altos índices de casos de robos a ductos de Pemex, elementos de la Marina se encontraban cercados por habitantes de la zona. Ante la situación personal de la Policía Estatal Preventiva y militar se trasladó al lugar.

Alrededor de las 20:00 horas, personal estatal y federal inició el diálogo con alrededor de 50 pobladores; y se activaron los protocolos correspondientes. El operativo culminó a las 21:30 horas sin que se reportaran personas detenidas.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que este día, la población permanece en calma y se mantiene presencia policial en la zona.

“El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, reprueba cualquier acto violento y reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole, se resuelvan en el marco de la legalidad”, dio a conocer la dependencia.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.