Encarcelan a dos por robo de vehículo en la GAM

Uno de los implicados se colocó en la ventana del conductor, sacó un arma de fuego y ordenó varias veces al conductor y a su familia que se bajaran de la unidad.
Asaltos en Tamaulipas.
La víctima econoció el automóvil y a los jóvenes que se lo quitaron. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dos sujetos que presuntamente robaron una camioneta en la delegación Gustavo A. Madero fueron ingresados al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Dio a conocer que en la audiencia inicial, un juez de Control calificó de legal la detención de los indiciados de 18 y 22 años de edad, se formuló imputación y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en la próxima audiencia se definirá su situación jurídica, indicó la dependencia en un comunicado.

Mencionó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 21 de noviembre, los indiciados interceptaron a la víctima, quien estaba en compañía de su familia en un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax, color gris, frente a su domicilio en la calle Camino del Esfuerzo, colonia Campestre Aragón.

Refirió que uno de los implicados se colocó en la ventana del conductor, sacó un arma de fuego y ordenó varias veces al conductor y a su familia que se bajaran de la unidad.

La dependencia capitalina expuso que vecinos de la zona reportaron a los hechos en la línea de emergencia 066 y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar, donde iniciaron la búsqueda del vehículo robado.

Más tarde, abundó, los agentes fueron notificados por radio que la camioneta había sido ubicada y los implicados detenidos en la calle Poniente 16, esquina con avenida Texcoco, colonia Cuchilla del Tesoro.

Al lugar acudió la víctima, quien reconoció el automóvil y a los imputados, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos, quien ejerció acción penal en su contra, agregó.


jbh