Detienen en NL a presunto líder en el cártel del Golfo

Guillermo René Escamilla Cabriales, 'El Memito', presunto líder del grupo delictivo Ciclones, fue detenido con armas, droga, dinero y gorras con siglas CDG y la leyenda grupo Ciclón.

México

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la madrugada de ayer en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a Guillermo René Escamilla Cabriales, presunto líder del grupo delictivo Ciclones, que forma parte de la estructura del Cártel del Golfo.

Dicha acción se llevó a cabo en la calle Iturbide 1005, colonia Hacienda Los Morales, en el municipio referido, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, informó la dependencia.

A Escamilla Cabriales, conocido como El Memito, le aseguraron una pistola nueve milímetros, dos armas largas calibre 5.56 y 308, siete gorras con siglas CDG y la leyenda grupo Ciclón, así como una camioneta Grand Cheroke, color blanco, placas de circulación SSW1745, y 20 bolsas pequeñas con mariguana.

También nueve envoltorios de plástico con las características propias de la cocaína, 39 bolsitas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra y 38 bolsas pequeñas con una sustancia blanca con las características propias del crystal, así como una báscula digital y 500 pesos en efectivo.


jbh