CNDH visita a hijo de Padrés en el Altiplano

La comisión oriento al hijo del ex gobernador de Sonora para que, de así considerarlo conveniente, dirigiera que sea trasladado a un centro penitenciario de fuero común.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el 16 de noviembre del año pasado.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el 16 de noviembre del año pasado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos visitó a Guillermo Padrés Dagnino, en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México; ahí refirió a un visitador adjunto de la CNDH su petición para que sea trasladado a otro centro penitenciario.

El personal de la CNDH le informó que, por ser una decisión de la autoridad jurisdiccional, la comisión no es competente por lo que "se le orientó para que, de así considerarlo conveniente, dirigiera su petición al Juzgado respectivo, o en su caso, al Consejo de la Judicatura Federal".

Los visitadores adjuntos dieron a conocer que Padrés Dagnino les mencionó que ha mantenido comunicación con su familia y abogado, recibiendo las visitas respectivas, sin referir quejas por el trato recibido en ese centro penitenciario.

Guillermo Padrés Dagnino es hijo del ex gobernador Guillermo Padrés, quien se encuentra en huelga de hambre desde el viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en demanda de que su hijo sea trasladado del penal de máxima seguridad de Almoloya a un centro de fuero común.

El Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que dentro de la causa penal 25/2016 Padrés Dagnino es probable responsable de la comisión de tres delitos catalogados como graves, como delincuencia organizada .