Arrestan a ex secretario de Gobierno de Padrés en EU

Roberto Romero y su esposa, Mónica Robles, vivían en Tucson y fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza, después de que se les venció la visa de turista.

Hermosillo

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en Tucson, Arizona, a Roberto Romero López, secretario de Gobierno durante la administración de Guillermo Padrés Elías en Sonora.

De acuerdo con información extraoficial, Romero López residía en Tucson, la segunda ciudad más importante de Arizona, ubicada a 90 kilómetros al sur de Nogales y cerca de 400 de Hermosillo.

El reporte señala que tanto a Romero como a su esposa se les venció la visa de turistas que les permitía permanecer legalmente en Estados Unidos. El paso siguiente sería la deportación de la pareja hacia nuestro país.

En febrero de 2016, la delegación estatal de la PGR confirmó que se había emitido una ficha roja de Interpol para la localización y arresto del ex funcionario, así como su esposa, Mónica Robles, quien fuera diputada local por el PAN.

La PGR obtuvo una orden de arresto en contra de Romero, quien aparentemente usó su cargo para influenciar en desvió de paquetes presupuestarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca.

Pero Romero podría que permitiera a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora aclarar el monumental fraude por 27 mil millones de pesos, perpetrado durante la administración panista de Guillermo Padrés Elías.

El ex Secretario de Gobierno era el hombre de mayor confianza del ex mandatario, incluso por encima de Roberto Dagnino Acuña, cuñado de Padrés, de quien de sospecha era el encargado de cobrar los "moches" por la asignación de obras.

Durante el sexenio de Padrés, el hermano del ex secretario de Gobierno, Luis Felipe Romero López, ocupó la dirección del Instituto de Infraestructura Educativa, donde presumiblemente se operó un fraude por 1600 millones de pesos.