PGR cumplimenta nueva orden de aprehensión contra Padrés

El ex gobernador presuntamente hizo licitaciones a modo para la obtención de uniformes escolares por 260 mdp, de los cuales 178 depositó en cuentas bancarias de familiares.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los cuales también fue detenido hace unas horas su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

TE RECOMENDAMOS: Es una injusticia, son inocente: Padrés

Este nuevo delito que se le imputa derivó de presuntas licitaciones a modo para la obtención de uniformes y útiles escolares por 260 millones de pesos, los cuales transfirió a una cuenta administradora e hizo depósitos por 178 millones de pesos a cuentas bancarias de familiares, una de ellas de su hijo, quien también fue aprehendido, y a otras empresas de su familia.

Lo anterior fue dado a conocer por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Guilberto Higuera Bernal, y por el titular de la Unidad Financiera de la PGR, Crisógono de Jesús Díaz.

Crisógono de Jesús Díaz detalló que de 2009 a 2014, durante la administración de Padrés se realizaron estas licitaciones a modo, las cuales se daban a empresarios vinculados al ex gobernador.

Explicó que la primera orden de captura contra el ex mandatario, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se giró por haber detectado que no declaró al fisco 8.8 millones de dólares.


VJCM