• Regístrate
Estás leyendo: Guerrero: matan a 16 y queman autos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:03 Hoy

Guerrero: matan a 16 y queman autos

Federales y policías estatales detuvieron en Edomex a un líder regional de Nueva Generación; en tiroteo posterior abatieron a uno y capturaron a otros 8.

Publicidad
Publicidad

Un nuevo brote de violencia en el país provocó al menos 47 homicidios en 13 entidades; Guerrero, Chihuahua y Jalisco encabezaron la lista con 16, ocho y seis casos, respectivamente.

En La Unión, perteneciente a la región de la Costa Grande, en Guerrero, localizaron a cinco muertos, en una camioneta frente a los búngalos Vigo.

Otro hombre ultimado fue reportado la mañana del jueves en Tecpan de Galeana, en un camino de terracería de la comunidad El Cobano; el cadáver tenía huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Por la madrugada, en Zihuatanejo, un hombre sin vida fue abandonado sobre la carretera federal a Acapulco; en el lugar fueron localizados 10 casquillos calibre 9 milímetros y tres calibre 45.

En Acapulco un varón fue decapitado y su cabeza arrojada en la zona de playa del fraccionamiento Hornos, y en la colonia Miguel Alemán, una mujer murió y otra persona resultó herida.

Otra mujer fue decapitada y tirada en un costal en las inmediaciones de la colonia Los Mangos, quien, de acuerdo con reportes policiacos, había sido levantada por personas armadas; asimismo, hubo un asesinato en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la colonia La Máquina.

Otro ataque contra vehículos en el municipio porteño dejó cuatro unidades quemadas, entre ellos un camión de pasajeros, en la colonia Loma Hermosa y en la calle Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos.

Cinco homicidios más ocurrieron en Chilpancingo; el primer hallazgo se confirmó alrededor de las 6:15 horas de ayer en el entronque con el hospital regional Raymundo Abarca Alarcón, donde estaban tirados los cadáveres de tres personas.

Se trató de dos hombres maniatados, de aproximadamente 20 años, y una mujer de 35, de acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). En otro hecho, dos hombres con el tiro de gracia y envueltos en cobijas fueron asesinados en la madrugada, en la colonia Lomas Verdes y Javier Mina.

En Chihuahua, pistoleros irrumpieron en una habitación del motel Haciendita de Castilla, donde se celebraba una fiesta privada y mataron a tres sujetos; dos de las víctimas fueron identificadas como Alejandro Muñoz Muñoz y Germán Rivera Macías, mientras que tres mujeres quedaron en calidad de testigos.

Además, en las calles Octavio Paz y Rudyard Kipling del Complejo Industrial Chihuahua, de la capital, fue ultimado el radioperador del Departamento de Bomberos, Rafael Coronado, de 45 años.

Otros cuatro homicidios se reportaron en el municipio de Bocoyna y en Ciudad Juárez.

La zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, también tuvo un repunte de la violencia con seis personas ultimadas en distintos hechos, en los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

A las 9 horas, una llamada alertó a los servicios de emergencia de un cuerpo abandonado sobre la calle La Peñita al cruce con Prolongación Independencia de la colonia El Mirador, en Tonalá.

Al arribar al lugar, las autoridades encontraron un cadáver con heridas de bala en el cráneo y la espalda, y a unos 60 metros, dos cuerpos más con impactos y huellas de tortura.

Tres horas después se reportaron dos hombres sin vida, de 40 y 30 años, en un camino de terracería que conduce al rancho La Teja, cerca de la zona conocida como El Tecolote, en Tlajomulco de Zúñiga.

Más tarde, en una brecha del poblado de San Miguel Cuyutlán, conocida como Camino a La Cajilota, se encontró un sexto cadáver en una bolsa de plástico.

En tanto, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de militares, marinos y federales, detuvieron en el municipio de Melchor Ocampo a un presunto líder regional del cártel de Jalisco Nueva Generación, a quien se le identifica como responsable de una serie de ejecuciones en esta región.

Posteriormente se efectuó un operativo en la colonia San Isidro para detener a sus cómplices, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un supuesto agresor falleció y ocho fueron detenidos.

En el lugar fueron hallados cinco pistolas, un arma larga, dos chalecos antibalas, tres celulares, botas tácticas estrobos y códigos policiales, así como mariguana.

En el Estado de México también fue localizado el cuerpo de Jorge Capiz Jassi, colaborador cercano del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, tras permanecer más de 20 días secuestrado.

En Baja California, al menos tres hombres armados ultimaron al ex agente de la Policía Estatal Preventiva Jorge Santos Mata cuando viajaba en una camioneta.

Veracruz reportó tres víctimas; Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Puebla, dos cada una, mientras que Tamaulipas, Colima y la Ciudad de México, uno.

Con información de: Jorge Martínez, Juan José García, Josué Mota, Ana Salazar, Ignacio Alzaga, Bernardo Cisneros, Javier Conde, Leticia Ánimas y Quadratín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.