• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero matan a 8 en 24 horas; 5 fueron en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:31 Hoy

En Guerrero matan a 8 en 24 horas; 5 fueron en Acapulco

Hallan el cuerpo mutilado de una mujer en una bolsa en la colonia Vallejo de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Guerrero informaron que en 24 horas ocurrieron al menos ocho homicidios violentos en tres municipios, entre ellos un agente de tránsito, quien fue ultimado frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía había terminado su turno y alrededor de las 8:55 horas del sábado salió de la corporación para abordar su automóvil.

Apenas había subido al coche, que estaba estacionado en la esquina de las calles Guerrero y Chihuahua, de la colonia Progreso, cuando un sujeto le disparó a quemarropa, por lo que murió en ese instante.

Funcionarios precisaron que la víctima era miembro del grupo Centauro de la Policía Vial.

Instantes después, al lugar arribó un familiar del agente, quien identificó el cuerpo, y personal de la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada a unos cien metros de donde ocurrió el crimen, trasladó el cuerpo al Semefo.

Autoridades estatales informaron que en Acapulco tuvieron lugar otros cuatro homicidios entre la noche del viernes y todo el sábado.

Señalaron que el primer caso fue el de dos sujetos, cuyos cuerpos fueron hallados abordo de una camioneta abandonada, marca Nissan, tipo Quest, arena, en la calle Zaragoza, del primer cuadro de la ciudad. Las víctimas tenían heridas de arma de fuego.

Luego, un hombre fue ultimado en la entrada de la Unidad Habitacional Tunzingo, a 100 metros de la carretera federal Pinotepa-Acapulco.

También fue asesinado un joven de varios disparos en la cabeza y su cuerpo quedó sobre la banqueta, entre la unidad habitacional de San Agustín y la colonia Izazaga.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la comunidad Cerro Prieto, fueron asesinados a balazos Maribel G, de 37 años, y Román H, de 19.

Mientras en San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, un taxista fue abatido con arma de fuego al interior de su unidad sobre la carretera que va a Marquelia.

DOS EN LA CAPITAL

La jornada violenta también dejó 12 muertos en seis entidades. En la Ciudad de México fue localizado el cadáver de una mujer mutilado y envuelto en una bolsa de plástico en la colonia Vallejo, de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de las calles Tamango y Borodin alertaron a las autoridades de una bolsa que, al parecer, tenía restos humanos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo y solicitaron la presencia del Ministerio Público.

También se dio a conocer que un joven murió supuestamente al enfrentarse a balazos con policías en la delegación Azcapotzalco. El cuerpo quedó al interior de la casa con número 75, de la colonia Atlatilco. No se precisaron las causas del enfrentamiento.

En Chihuahua, un grupo armado asesinó a un policía municipal y a tres sujetos que lo acompañaban en un vehículo Chevrolet Malibú de reciente modelo. Uno de los cuerpos quedó tirado sobre el pavimento de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 17. Dos de las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Zubía (agente municipal) y Saúl Omar González Soto, todos originarios del municipio de Gran Morelos, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor del vehículo Chevrolet, con placas de circulación EKW 9495, quedaron regados más de 25 casquillos percutidos de calibres .40 y 7.62x39, el cual es utilizado para el fusil de asalto conocido como cuerno de chivo.

Otro sujeto fue abatido a la entrada de un taller de carrocería que se ubica en las calles Paseo de la Plaza y Paseo del Portal de la colonia Villa Colonial de Ciudad Juárez.

En Puebla fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico en calles de la comunidad San Pedro Acoquiaco, del municipio de Tehuacán.

Funcionarios señalaron que la víctima tenía 26 años y había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 19 de octubre, cuando fue vista por última vez en una camioneta de transporte.

También hubo homicidios en Veracruz (2), Tabasco (1) y Morelos (1).

Con información de: Juan José García y Josué Mota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.