• Regístrate
Estás leyendo: En Guerrero, acusan que hombres armados siguen a candidata
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:50 Hoy

En Guerrero, acusan que hombres armados siguen a candidata

Ramón Ariza, esposo de Deysi García, candidata a la presidencia municipal de Xalpatláhuac, acusó que hombres armados la persiguieron y que se llevaron a su chofer, identificado como Delfino, en la comunidad de Zacatipa.
Publicidad
Publicidad

Hombres armados persiguieron a la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente a la presidencia municipal de Xalpatláhuac, Deysi García Gálvez, y se llevaron a su chofer, identificado como Delfino, quien está en calidad de desaparecido, acusó su esposo, Ramón Ariza.

 Ariza Cárdenas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa por el hecho. 

“Mi esposa estaba en Zacatipa alrededor de las siete de la noche con veinte minutos. Realizaba una visita casa por casa para tratar de que la gente se sume al proyecto, cuando de pronto observaron tres vehículos con gente que portaba armas; armas largas y cortas.

"Ellos se bajaron de los vehículos para intimidarlos, pero ante el miedo, lo que mi esposa hizo fue refugiarse en un domicilio para evitar una agresión directa”, señaló Ariza Cárdenas.

Ramón Ariza responsabilizó al candidato del PRI, Rosendo Larios Rosas, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Eligio Estrada, de lo que pueda sucederle a la candidata y a su chofer.

“Nosotros responsabilizamos al candidato del PRI, así como al director de Seguridad Pública de lo que pueda llegar a pasarle a mi esposa y su equipo, pero en estos momentos particularmente al compañero Delfino”, refirió.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que abrieron una carpeta de investigación por el hecho y que envió un equipo de policías ministeriales al municipio para buscar al chofer de la candidata.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.