• Regístrate
Estás leyendo: Guatemala refuerza seguridad para Duarte por amenazas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:12 Hoy

Guatemala refuerza seguridad para Duarte por amenazas

El gobierno de Guatemala dijo que le preocupa que Javier Duarte siga recluido en su territorio debido a que han recibido amenazas contra el ex gobernador.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Guatemala incrementó las medidas de seguridad para Javier Duarte, debido a que han recibido amenazas de ataques contra el ex gobernador de Veracruz, informó el viceministro de Seguridad del país centroamericano, Ricardo Aníbal Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte llegará a México la siguiente semana, reitera PGR

"Es una preocupación para nosotros que él esté acá (en Guatemala). Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quién es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación", dijo Guzmán en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que debido a esas amenazas, Duarte está recluido en el centro del cuartel militar de Matamoros, el cual "tiene pocas celdas y es relativamente más pequeño para manejar más controles y las celdas son de dos internos"; sin embargo, el ex gobernador está solo para tener más seguridad.

Aseguró que Duarte será extraditado a México el lunes 17 de julio, aunque no especificó la hora."La otra comunicación es que el 17 de julio es la fecha en la que tienen para venir por él", dijo.

El gobierno de México solicitó la extradición de Duarte, debido a que es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS: Difunden presunta llamada entre Javier Duarte y Tarek Abdalá

En una audiencia, el ex gobernador de Veracruz aceptó la extradición con el propósito de ahorrar tiempo, aunque no aceptó haber cometido esos delitos.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.