Realizan guardia de honor a policía de FC

Autoridades estatales, compañeros, familiares y amigos realizaron un homenaje al oficial que murió tras ser atacado por hombres armados en el municipio de Vallecillo.

Monterrey

El policía de Fuerza Civil, Edson Eduardo Valencia Velázquez, visitó por última vez el Campo Policial número 1 que está en el municipio de Escobedo, donde le dieron el último adiós.

Autoridades estatales, de la corporación policiaca, compañeros, familiares y amigos, rindieron un homenaje al oficial caído en cumplimiento de su deber cuando fue atacado junto con otros policías en el municipio de Vallecillo el pasado domingo.

Durante la guardia de honor de cuerpo presente, se dio un mensaje en el que se reconoció la labor que hizo el oficial activo desde 2013.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta unas capillas en el centro de Monterrey donde ya lo esperaban más familiares y amigos.

Enrique Valencia, papá del policía abatido, dijo estar orgulloso al señalar que murió salvando a sus compañeros, cuando los hombres armados los atacaron.

"Dedicado en servir a la comunidad, él siempre le gustaba mucho eso de ser policía (de Fuerza Civil), quería entrar a la Marina, tenía muchos proyectos, como que él nació para eso (ser policía). Esperó la mayoría de edad para inscribirse, quería ser policía.

"Muy orgulloso, (defendió el uniforme) en todo momento, hasta lo último. El señor (Rodrigo) Medina, el señor (Felipe de Jesús) Gallo, me dijeron que era un héroe mi hijo, hasta lo último no decayó", refirió.

Los familiares del policía Edson Eduardo indicaron que desean sepultar sus restos en el panteón San José que está al poniente de Monterrey, sin embargo les cobran 70 mil pesos y tienen que dar un adelanto de 30 mil, los cuales no tienen.

Por ello, solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para darle el último adiós al policía caído en cumplimiento de su deber.