Presentan Guardia Civil en Nayarit

El gobernador Roberto Sandoval dijo que esta policía atenderá las necesidades de la ciudadanía, desde ayudar a cambiar una llanta ponchada hasta el robo.
Más de 100 elementos con estudios de licenciatura que fungirán en operativos de vigilancia en los 20 municipios.
Más de 100 elementos con estudios de licenciatura que fungirán en operativos de vigilancia en los 20 municipios. (Salvador Arellano Murillo)

Tepic

Con el rostro descubierto, el gobierno del estado de Nayarit presentó su nuevo modelo policial, la Guardia Civil, más de 100 elementos con estudios de licenciatura que fungirán en operativos de vigilancia en los 20 municipios, labores de patrullaje en carreteras y servicios a la comunidad.

El gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, presentó el nuevo modelo, señaló que la Guardia Civil hasta el momento está conformada por 100 elementos, que se ubicarán en cada uno de los municipios de la entidad.

El ejecutivo estatal dijo que dentro de este nuevo modelo policial, algunos jóvenes fueron contratados por sus estudios, por exámenes y capacidad, agregó que buscan tener policías preparados, no solo para enfrentarse a la inseguridad, si no también tener los conocimientos ante el nuevo sistema penal acusatorio.

"Necesitábamos hacer una corporación como la que hicimos con la Policía Nayarit (2011) preparada, que hoy esté en comunicación y que atienda a nuestros ciudadanos".

De acuerdo con Sandoval, la Guardia Civil contribuirá a satisfacer las necesidades de la ciudadanía desde una ponchadura de llanta de vehículos hasta la reacción inmediata a una emergencia de seguridad como el robo a transeúntes.

"En Nayarit seguiremos resguardando a sus ciudadanos para que no existan más problemas y no regrese la inseguridad a nuestras calles, por eso, este día creamos esta nueva policía Guardia Civil, integrada por hombres y mujeres preparados, capacitados y decididos, para que podamos hacer una amalgama con la sociedad y con nuestros jóvenes", aseveró el mandatario.

El mandatario estatal expresó que la Policía Nayarit no desaparece, seguirá brindando la atención y seguridad a toda la población nayarita.

"Nayarit ya no es igual, quiero hacer hincapié que, con los nuevos policías, en seguridad no se arriesga nada, lo viví como alcalde, lo vivo como gobernante.

"Yo seguiré levantando la voz para que exista en Nayarit la seguridad y tranquilidad y seguiré levantando la mirada ante esta gran policía, la Policía Nayarit, ante la Guardia Civil porque en seguridad ni un paso atrás", dijo.

Claves

-La Policía Nayarit cuenta con 2 mil 800 elementos, grupo de élite y de rescate, reacción inmediata y operativos de vigilancia en los 20 municipios.

-En el estado 19 de 20 municipios han suscrito en convenio de mando único policíaco. Tepic desde noviembre del 2014 rechazó el modelo policial.