Consignan a guardia de bar por asesinar a cliente

Un juez inició un juicio contra el empleado de un bar, quien presuntamente mató al cliente después de que éste le reclamó presuntos tocamientos a una mujer que lo acompañaba.

México

El juez 28 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente decretó auto de formal prisión contra un empleado de seguridad de un bar, como probable responsable de la comisión de homicidio calificado, después de que al parecer asesinara a un cliente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes contra el guardia, quien mató al cliente después de que éste le reclamó presuntos tocamientos de índole sexual a una mujer que lo acompañaba.

En el expediente 53/2016 quedó asentado que la víctima, su concubina y otra pareja acudieron a una cantina ubicada en la calle Londres, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, donde trabajaba el inculpado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales.

En ese lugar estuvieron más de cuatro horas y media; cuando decidieron retirarse, una de las mujeres les informó a sus acompañantes que en la salida del establecimiento un empleado le había tocado la entrepierna.

De inmediato el compañero de la ofendida le reclamó al responsable lo sucedido, por lo que se generó un altercado en el que intervinieron otros trabajadores del bar y, en pandilla, cercaron a los clientes cuando ya se disponían a retirarse en un vehículo.

Los empleados rodearon el automotor, bajaron a sus ocupantes y los golpearon; uno de ellos resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, donde murió.

Al continuar con las investigaciones y basado en declaraciones de testigos, uno de los implicados fue identificado y ubicado en una unidad habitacional de la delegación Álvaro Obregón, donde fue detenido y consignado.