• Regístrate
Estás leyendo: Tiene Guanajuato arranque violento en 2019 van 34 homicidios
Comparte esta noticia

Tiene Guanajuato arranque violento en 2019 van 34 homicidios

Policía

Durante los primeros tres días del 2019 han sido asesinadas 34 personas en Guanajuato
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante los primeros tres días del 2019 han sido asesinadas 34 personas en Guanajuato, entre los hechos violentos destacan un homicidio múltiple ocurrido en una bodega del municipio de Valle de Santiago, en donde hombres armados dispararon en contra de seis personas, y el asesinato de un policía adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Irapuato. 

En un recuento realizado por MILENIO, se destaca que los municipios donde más homicidios se han cometido son: Pénjamo con ocho asesinatos aunque en distintos hechos; Valle de Santiago, con seis muertos en un solo hecho e Irapuato con cinco crímenes. 

Tan solo ayer, hasta el cierre de esta edición, se registraron 19 homicidios. 

Multihomicidio en bodega Valle de Santiago

En el interior de una bodega fueron asesinados seis hombres, los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el municipio de Valle de Santiago; el almacén donde fueron encontradas las seis víctimas se ubica cerca de un camino que conduce a la comunidad de La Gachupina.

De acuerdo a los primeros reportes, se informó que un grupo de hombres armados intentaron robar una camioneta al dueño de la propiedad, pero al no encontrar las llaves los delincuentes comenzaron a disparar; fuentes confirmaron que se descarta que las víctimas fuesen menores de edad.


Ataque en Pénjamo



Cinco personas sin vida fueron localizadas en dos diversos hechos. El primer hallazgo se registró la mañana de ayer, en el acceso a la comunidad Palo Alto de Abajo, entre un montículo de basura descubrieron cuatro cuerpos.



Minutos más tarde, en un poblado conocido como el Talón, sobre el camino que va en dirección a San Bernardo, se encontró el cuerpo de una persona.



Ataque tortilleria en Tarimoro



Luego de un ataque a balazos en una tortillería, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.



Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas de ayer, en la comunidad La Moncada, en Tarimoro.



Sujetos armados dispararon contra las personas que se encontraban en el interior de la tortillería ubicada en la calle 16 de Septiembre; lo que dejó como saldo cinco personas heridas, tres de ellas perdieron la vida al momento.



Ataque en Salamanca



Un ataque armado en una hojalatería dejó como saldo a dos personas sin vida u tres lesionadas en el municipio de Salamanca.



El hecho se registró cerca de las 18:00 horas de este jueves, sobre la calle Irapuato en la colonia Guanajuato.



Mueren dos en riña en Silao y uno en León



Dos hombres perdieron la vida durante una riña en la comunidad Lucero de Ramales, en Silao. De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró a las 9:00 de la mañana ayer.



En el lugar se encontró el cuerpo de una persona en el asiento del copiloto de una camioneta que presentó daños por impacto de bala. Una segunda víctima fue trasladada al hospital, cuyo personal notificó su deceso.



En León, un hombre perdió la vida tras ser lesionado por arma blanca en una riña. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Jerez de Guadalupe de la colonia Valle de Jerez Tercera Sección.



Homicidio en Acámbaro y hallazgo en Irapuato



Un ataque a balazos dejó como saldo a una persona sin vida y una más herida. El hecho se registró alrededor del las 14:30 horas de este jueves, entre las calles Cerro de los Agustinos y Loma Bonita, en la colonia Loma Bonita.



El cuerpo de un hombre fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Cerrito de las Huertas en el municipio de Irapuato.



Fue cerca de las 18:00 horas cuando personas que circulaban por la zona, hicieron el reporte al sistema de emergencias sobre la existencia del cuerpo de un hombre cerca de la comunidad El Guayabo.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.