• Regístrate
Estás leyendo: Guadalajara refuerza vigilancia con 2 drones
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 11:06 Hoy

Guadalajara refuerza vigilancia con 2 drones

Los equipos serán manejados por cuatro elementos de la corporación debidamente capacitados en Plaza Guadalajara y en polígonos de alta incidencia delictiva.


Publicidad
Publicidad

La Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara contará a partir de hoy con dos drones que fortalecerán la vigilancia en zonas de mayor riesgo en la ciudad.

Los drones tuvieron un valor de 38 mil pesos cada uno. Son marca DJI, modelo Phantom 3. Cuentan con cámara de video HD 4K y memoria de 16 GB. Tienen una autonomía de 18 minutos de vuelo y pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad y subir hasta 500 metros de altura, aunque únicamente están autorizados a volar hasta los 120 metros para evitar accidentes con aviones y helicópteros. Estos aparatos serán manejados por cuatro elementos de la corporación debidamente capacitados.

El comisario general, Salvador Caro, manifestó que un dron estará en la Plaza Guadalajara y, el otro, será precisamente para combatir el robo a vehículos, “en polígonos de alta incidencia, en horarios diurnos, que presentan riesgos, igualmente en zonas donde se concentran vehículos robados”

Salvador Caro argumentó que los resultados del primer mes darán la pauta para ampliar el programa, poder acceder a instrumentos más sofisticados y fortalecer la capacitación de la policía en esta materia.

En la presentación de los equipos, también se hizo la entrega de un reconocimiento y cartas laudatorias a cuatro elementos de la corporación por su destacada participación en el operativo de El Santuario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.