Intensificarán búsqueda en San Antonio Gurza

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, aseguró que es necesario realizar operativos en la comunidad, por lo que se encuentra en la coordinación para resguardar el terreno. 
Chuy de León, aseguró que habrá más reuniones con el Procurador, pues estimó que en 3 meses más se puedan tener las primeras conclusiones de una primera etapa de la investigación.
La seguridad en el lugar tendrá que elevarse para evitar que el área sea alterada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Derivado de la búsqueda que se realizó ayer en el ejido San Antonio Gurza, el Grupo Vida acordó con las autoridades ministeriales replicar las acciones que se realizan en la comunidad de Patrocinio. 

“De miércoles a viernes nos enfocamos en Patrocinio y al volver a San Antonio nos dimos cuenta de que ya no se puede trabajar ahí hasta que se realice un trabajo colegiado al igual que en la primera comunidad”, dijo Silvia Ortiz, vocera de la asociación.  

Se trató de la segunda búsqueda que se realizó en esa semana y donde localizaron restos óseos y ropa, entre ellos, brasieres  según expuso Silvia Ortiz.

“Les dijimos que no podemos trabajar nada más un día aquí y el compromiso fue que se trabajará de lunes a martes”. 

TE RECOMENDAMOS: Grupo Vida encontró restos en San Antonio de Gurza

“Si no se instala una caseta, mínimo la vigilancia debe estar e incluso el Ministerio Público reconoció que resulta necesaria porque en una de las zonas donde encontramos restos y hay un flujo frecuente de vehículos”.  

Ortiz dijo que a finales de mes está previsto realizar más operativos de búsqueda en la comunidad de Claudio en Viesca, aunque en esas labores estarán presentes las autoridades de la PGR.  

“Se va trabajar de manera coordinada en San Antonio Gurza, Patrocinio y Claudio. En ese último lugar se empieza el 30 de enero, pero lo va trabajar  la PGR”.  

Cabe recordar que integrantes de Grupo Vida llevaron a cabo también una búsqueda la semana pasada en la localidad de San Antonio de Garza, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias.


rcm