Vicefiscalía de Durango ofrece apoyo a Grupo Vida

De momento no existe ninguna petición para iniciar una búsqueda al interior de lo que fue el Centro de Rehabilitación Social en Gómez Palacio, pero cuando se tenga algún requerimiento se valorará. 
Ortiz dijo que espera recibir apoyo del nuevo Fiscal General.
Vicefiscalía de Durango asegura estar en la mejor disposición de colaborar en búsqueda de desaparecidos. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

El Vicefiscal en La Laguna de Durango, Francisco Zacarías Cabrera, reconoció la labor que realiza el Grupo Vida en la investigación y rastreo de cuerpos de personas desaparecidas.

Con ello el hallazgo reciente en Matamoros, Coahuila donde hay cerca de 3 mil restos, les pidió no dudar en la disposición de su dependencia para colaborar con ellos, estimando que en enero se puedan dar las primeras búsquedas.

Indicó que de momento no existe ninguna petición para iniciar una búsqueda al interior de lo que fue el Centro de Rehabilitación Social en Gómez Palacio, pero cuando se tenga algún requerimiento será valorada. 

“El día que nos reunimos fue sólo para platicar sobre el que se dejara acordada que en cuanto tuvieran mayor información de lugares donde pudieran haber restos de personas, lleváramos la pesquisa correspondiente”, dijo.


dcr