Analizan legalidad de grupo “Hércules” de Lety Salazar

Guadalupe Flores Valdez, subsecretaria general de gobierno dijo que corresponde a la Coordinación de Seguridad la creación de cuerpos de vigilancia, por lo que se inspecciona el aspecto legal.
Lety Policia, este es el último y más reciente atuendo utilizado por la alcaldesa, al presentar al grupo Hércules.
(Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La subsecretaria general de Gobierno en Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez, indicó que están analizando la legalidad del grupo de seguridad Hércules, creado por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.

Subrayó la funcionaria estatal, que esto corresponde a la coordinación de seguridad, más reconoció que los municipios son autónomos, por lo que insistió, se revisa el aspecto legal.

"El municipio es autónomo tendrá que revisarse y tengo entendido que es lo que se está haciendo por parte de las autoridades saber si está o no dentro de los cánones legales".

Al estar trabajando en coordinación con el Secretaría de Seguridad Pública en el estado, añadió, Flores Valdez, la alcaldesa de Matamoros dentro de esa coordinación se revisará el grupo que creo.

"Ella tiene el pulso, ella sabrá qué función tiene, finalmente ella es la responsable de todo lo que pasa en su municipio", puntualizó la subsecretaria general de gobierno.