Detienen a presunto líder de 'La Línea' en Chihuahua

Gonzalo Aarón Calderón Villegas era encargado de controlar el trasiego de droga y cometer delitos como homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y robo de hidrocarburos.
En conferencia de prensa González Nicolás, acompañado del director de la Policía Estatal Única y del fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer los detalles de la captura.
En conferencia de prensa González Nicolás, acompañado del director de la Policía Estatal Única y del fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer los detalles de la captura. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Agentes de la Fiscalía General de Chihuahua (FGE) detuvieron en Ciudad Aldama a Gonzalo Aarón Calderón Villegas, presunto líder del grupo delictivo "La Línea", informó el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás.

En conferencia de prensa González Nicolás, acompañado del director de la Policía Estatal Única y del fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer detalles sobre la captura de quien fue identificado como líder de ese grupo criminal.

El titular de la FGE destacó que Calderón Villegas era encargado de controlar el trasiego de droga y cometer delitos como homicidios, desapariciones de personas, robo de vehículos y robo de hidrocarburos.

La detención se derivó de diversas investigaciones, análisis de gabinete y acciones encubiertas para localizarlo, ya que evadía a las autoridades, al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Informó que Calderón Villegas fue ubicado en las calle Camilo Torres y Rubén Jaramillo de la colonia Industrial Granjas en Aldama, Chihuahua.

Señaló que al momento de su arresto puso resistencia y agredió a los agentes con disparos de armas de fuego. Finalmente fue sometido y arrestado.

A Calderón Villegas se le incautó un arma corta del calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos cada uno con 10 cartuchos útiles.

También cuatro armas largas, dos del calibre 300 milímetros, cada una abastecida con 30 tiros útiles; una calibre .223-556 milímetros con cargador abastecido con 30 tiros útiles, y un arma de aire; además, seis chalecos balísticos de color negro.

Asimismo le aseguraron cuatro vehículos; Chevrolet, Malibu, modelo 2005, color gris; Dodge Durango, modelo 2000, color rojo; Toyota FJ Crusier, modelo 2010, con placas de Texas, con reporte de robo.

El cuarto vehículo es una camioneta Pick Up Ram, color blanco, modelo 2012, con estrobos y aditamentos de escape que arrojan picos de fierro para ponchar llantas en caso de una persecución.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Fiscalía General, a Calderón Villegas se le vincula por su posible participación en siete homicidios.

Entre ellos el de César Muñoz Beltrán (a) "El Chelino" cuyo cadáver fue localizado en una brecha del municipio Aldama; esto lo hizo para asumir el poder total de la plaza en Aldama.

Además del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un empresario ganadero identificado como Mario Valles.

Destacó que Calderón Villegas era el encargado de la venta de drogas al narcomenudeo.

Por su parte el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que a Gonzalo Aarón Calderón Villegas, las armas de fuego, municiones y chalecos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En lo que respecta a los delitos del fuero común, en las próximas 48 horas la Fiscalía le formulará imputación por los delitos narcomenudeo y robo de vehículo; le cumplimentarán órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.