Reforzar vigilancia, prioridad para el GCO: Riquelme

Durante la reunión de esta mañana del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador de Coahuila declaró que se hará una inversión en el C-4 y en cámaras de seguridad en Torreón. 
Se realizará una inversión estatal y municipal en cámaras de vigilancia en Torreón.
Se realizará una inversión estatal y municipal en cámaras de vigilancia en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

En torno al registro de hechos violentos en la región, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, si bien es una tendencia el incremento de delitos durante diciembre y enero, durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se definió reforzar las operativos y filtros de supervisión además de recorridos con la Base de Operación Mixta.

La mañana de este jueves, en una de sus primeras actividades de su gira por La Laguna, Riquelme Solís presidió la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en este municipio.

“Voy a entregar 20 patrullas más para Torreón, algunas de ellas se encuentran ya trabajando y se entregarán pronto. Además firmaré un convenio con los distintos municipios para patrullar y para actuar en flagrancia cuando así se requiera”.

Dijo que de acuerdo a la tendencia, los meses de diciembre y enero son complicados en materia de seguridad.

“Hemos acordado en la reunión del GCO reforzar los operativos y filtros que se tienen en la guardia para evitar que alguien quiera cruzar para delinquir aquí o que pretendan huir de aquí a Gómez Palacio". 

"Vengo del grupo del GCO para garantizar la seguridad del Estado y los hechos que se registraron ya se tienen líneas precisas”.

La seguridad los coahuilenses es una de las más altas prioridades para la actual administración estatal, motivo por el cual el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno es fundamental.

“Dentro de los últimos acontecimientos se vieron algunas líneas de investigación que no se pueden dar a conocer. Se trata de una célula delictiva que trata de entrar que debemos identificar, lo estamos haciendo y tengan la seguridad que el reto se va a enfrentar todos los días”.

Los asistentes a la reunión del GCO fueron Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el estado, General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, General Arturo Coronel Flores, Mando Especial de La Laguna, así como José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

Se acordó hacer una inversión conjunta en Torreón en cámaras de seguridad en los puntos más importantes, así como hacer un diagnóstico del C-4 con el fin de hacer las inversiones necesarias para su correcta operación.

Asimismo, se mantendrá coordinación con las autoridades de Durango para establecer criterios y estrategias a implementarse en esta región. 

rcm