Grupo armado ataca a militares; muere uno y caen 3

Los hechos en el municipio de Miguel Alemán se unen al aumento de violencia en la zona fronteriza.

Ciudad Victoria

La noche del viernes, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a tiros con grupos armados en el municipio de Miguel Alemán, en la frontera de Tamaulipas, informó la Base de Operaciones Mixta.

El saldo fue de un agresor muerto y tres detenidos, uno de ellos lesionado, revela el informe.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Tamaulipas y Salubridad de la Colonia Nuevo Amanecer de esa ciudad fronteriza.

Se estableció que personal del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje por ese sector cuando detectaron la presencia de personas armadas que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up, marcándoles el alto. Los civiles armados hicieron caso omiso y agredieron a balazos a los militares.

Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y dieron muerte a uno de los civiles armados, causaron lesiones a un segundo y detuvieron a dos más. El hoy occiso respondía al nombre de Edgar Eduardo Reyes García, quien tenía 23 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Alberto Flores, de 21 años de edad; Emilio Neftalí López Díaz, joven guatemalteco de 20 años y Gerónimo Alberto Ibarra Mejía, de 27 años y quien resultó herido en una pierna y tobillo.

El personal militar aseguró una camioneta pick-up Toyota Tundra modelo 1981, color blanca, con placas del Estado de Texas, la cual contaba con blindaje artesanal. Del interior del vehículo se obtuvieron cinco armas largas, una granada, cargadores, cartuchos, un paquete conteniendo mariguana y cuatro bolsas pequeñas con "piedra" (base de cocaína).